Redes Comunitarias de Prevención Mitigación y Respuesta de San Pedro de Macorís

Desde Octubre del 2017  se ha llevado a cabo el ciclo de capacitación para contribuir al aumento de las capacidades de redes comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en San Pedro de Macorís. Las redes comunitarias que están siendo fortalecidas pertenecen a los barrios de Bajo Manhattan, Puerto Rico, el Hoyo, Barrio Blanco, Canta La Rana y Punta Pescadora de San Pedro de Macorís.

El ciclo de entrenamiento incluyó los siguientes temas: Análisis de vulnerabilidades y capacidades comunitarios (AVC), Evaluación de daños comunitarios (EDANC), manejo de albergues comunitarios, primeros auxilios comunitarios, rescate básico, socialización de plan municipal de emergencias  y componentes del sistema municipal de repuesta, además de la conceptualización y sensibilización  sobre medio ambiente, recursos naturales y adaptación al cambio climático.

El proceso culminará con un ejercicio de simulación en el cual podrán hacer uso de manuales de campo y mapas de vulnerabilidad comunitaria creados junto a las comunidades para un mejor manejo de los protocolos a ser utilizados en casos de emergencia.

By | 2018-03-19T19:20:18+00:00 Febrero 8th, 2018|Eventos|
Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...