¿Cuál es nuestro interés? 2017-11-27T15:30:16+00:00

¿Cuál es nuestro interés?

Crear un movimiento de ideas y acciones, dirigido principalmente a promover la toma de conciencia y educar a la sociedad en relación a la amenaza que representa el fenómeno del cambio climático y sus principales efectos.
Ser un espacio o plataforma de convergencia, incorporando a todos los sectores de la sociedad, de manera permanente, proactiva e incluyente, con un trabajo continuo sumando esfuerzos, no restando.
Enfatizar una nueva ética y estilo de vida, tendente a crear un mundo más equitativo y sostenible que garantice la sobrevivencia de la raza humana y las especies.

Tener una posición crítica y constructiva ante la posición país de la República Dominicana, ante la mesa de negociaciones sobre el cambio climático que se discuten en las Conferencias de las Partes (COP).

De igual manera, formular aportes a las estrategias nacionales promovidas por el Consejo Nacional de Cambio Climatico y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras instituciones de gobierno relacionadas con las políticas de estado ante el cambio climático, con una posición crítica, constructiva y objetiva

¿Cuál es nuestro aporte?

Desarrollar Campañas Educativas, como un llamado de atención que comprometa y motive a la sociedad, mediante mensajes y acciones concretas, para promover cambios de actitud y nuevos estilos de vida en su entorno local y colectivo… porque cada acción cuenta.

Impartir ciclos de charlas y talleres, con el fin de educar y transmitir las informaciones relacionadas con el cambio climático, los efectos directos tanto en la Republica Dominicana como en el mundo entero.

Promover y ejecutar proyectos que reduzcan la vulnerabilidad y riesgos asociados al cambio climático, promoviendo el desarrollo sostenible, la implementación de mecanismos de desarrollo limpio, la reducción de emisiones de C02, así como el uso y conservación de los recursos naturales.

Fortalecer la capacidad de movilización de actores para provocar cambios sociales concretos a través de impactos demostrativos y alternativas que sean asumidos e implementados en los diferentes estratos de la sociedad.

Crear un espacio de convergencia regional para el debate de temas relacionados, la presentación de propuestas y experiencias replicables en diferentes áreas, así como elaborar y difundir estrategias de acción local con impacto global.

Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...