Loading...
Distrito Nacional 2018-10-24T17:05:00+00:00

Distrito Nacional

El Distrito Nacional es una subdivisión de la República Dominicana donde se encuentra enclavada Santo Domingo, capital del país. El Distrito Nacional es la demarcación geográfica en la cual reposa la sede del gobierno dominicano, este distrito es considerado “especial” dada su importancia política, no es ni municipio, ni provincia, aunque técnicamente ejerce la función de ambas.

En el Distrito Nacional se estimó una población de 2.731.294 en 2002, y con una extensión territorial de 1400.79 km². Según la proyección del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), para el 2006 se incrementó hasta llegar a los 2.973.728 de habitantes, lo que arroja una densidad poblacional de 2,122.89 hàb/ km².
Por otro lado, la población del Distrito Nacional, como Distrito Especial, es de 913.540, según el censo del año 2002, y según la proyección del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) para el año 2006 era de 994.627. Es la demarcación geográfica de mayor densidad poblacional con 9,523.43 Hab/km². El Distrito Nacional tiene la particularidad de ser totalmente urbano. Limita al norte con la provincia Monte Plata, al este con la provincia San Pedro de Macorís, al sur con el Mar Caribe y al oeste con la provincia San Cristóbal.

El principal río de la provincia es el Ozama, con sus grandes afluentes La Isabela y Yabacao. El río Haina forma el límite con la provincia San Cristóbal mientras que el Brujuelas sirve de límite con la provincia San Pedro de Macorís.

La principal actividad económica del Distrito Nacional es la comercial, aunque también es importante la industrial, de comunicaciones y portuaria (sobre todo turística).

 

Diagnóstico Socioeconómico y Ambiental Área de Intervención del Distrito Nacional    

Misión

Ciudad de puertas abiertas, capital económica y cultural del Caribe, insertada en la sociedad del conocimiento, facilitadora de la equidad, la calidad de vida y el desarrollo humano.

Visión

El A.D.N. reconocido como gobierno de la ciudad, satisface las demandas de los y las munícipes y articula las intervenciones de los actores relevantes del territorio del Distrito Nacional.

Valores

En el Ayuntamiento del Distrito Nacional se Valora:
Recursos humanos altamente capacitados y confiables
Capacidad, experiencia y gerencia administrativa
Vocación de servicio
Compromiso con los munícipes
Integración de la sociedad
Involucramiento de los sectores productivos
Enlace: http://www.adn.gob.do

Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...