por

La mitad de las especies de plantas y animales en las áreas naturales más ricas del mundo, podrían enfrentarse a una extinción local hacia finales del siglo debido al cambio

 climático, en caso que las emisiones de carbono continúen creciendo a un ritmo desenfrenado.

De acuerdo a un estudio realizado por las Universidad de Anglia del Este(Inglaterra) y de la Universidad James Cook (Australia), así como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), a pesar que se logre el objetivo de no superar un incremento de 2 grados centígrados, establecido en el Acuerdo de París, estas reservas podrían perder el 25% de sus especies.

La investigación publicada en la revista Climate Change examina el impacto del calentamiento global en alrededor de 80 mil especies de plantas y animales de las 35 áreas naturales más diversas y ricas del mundo, donde se incluye a México.

El informe señala que la sabana arbolada de Miombo, hogar de los perros salvajes africanos, el suroeste de Australia y el Amazonas serán los sitios más afectados.

En caso de alcanzar un aumento global de la temperatura media de 4.5 grados centígrados en estos lugares, el 90% de los anfibios desaparecerían, el 86% de las aves y el 80% de los mamíferos.

Además, habría una gran presión sobre los suministros de agua de los elefantes africanos, que necesitan beber entre 150 y 300 litros de agua al día.

El 96% de las tierras de cría y reproducción de los tigres Sundarbans podrían quedar bajo el agua por el aumento del nivel del mar y nacerían menos tortugas marinas macho debido a la influencia del incremento de temperatura en la asignación del sexo de los huevos.

By | 2018-03-19T16:23:41+00:00 Marzo 19th, 2018|Latest Articles, Noticias|
Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...