Ante la presencia de las principales autoridades, actores principales y comunitarios de la ciudad de Santiago se hizo entrega formal de las obras de saneamiento y  manejo de aguas residuales de las cinco comunidades beneficiaria del Proyecto: “Medidas de Adaptación al Cambio Climático”

El acto de inauguración reflejo el aporte más destacado del proyecto para el sector de agua y saneamiento desde el enfoque del saneamiento sostenible descentralizado, como una opción para mejorar las condiciones de vida de 1,608 personas directamente y más de 5,500 indirectamente en condiciones de vulnerabilidad que habitan en la ribera del Río Yaque del Norte que vivían sin acceso al saneamiento de calidad en sus hogares.

Las obras realizadas son un modelo integral de soluciones para el tratamiento de aguas residuales que desarrolla componentes ante la generación de la demanda; tecnología y construcción; gestión operativa y social; desde una perspectiva integral considerando aspectos técnico-ambientales, sociales, económicos e institucionales, imprescindibles para la sostenibilidad de los servicios de saneamiento. Las acciones del programa lograron el objetivo de conformar los Comités Comunitarios de Emergencia de las comunidades de Valle Encantado, Suelo Duro y Granito Hernández, para ello se comprometieron realizar el mayor esfuerzo para la preparación comunitaria, la cual se interpreta como la capacidad adelantada de una comunidad de responder a las consecuencias de un evento adverso por medio del establecimiento de planes para que las personas sepan qué hacer y dónde ir si se emite una alerta o se observa una amenaza.

La actividad conto con la presencia del Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio, el representante de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID), Ing. Erick Conde, la Viceministra de Hábitat y Desarrollo Local del Ministerio de la Presidencia, Arq. Sina del Rosario, el Diretor ejecutivo del IDD, Arq. David Luther, el Director General de CORAASAN, Ing. Silvio Durán, el Secretario General del Ayuntamiento De Santiago, Lic. Manuel José Cabral, el Gerente de la Fundación Popular, señor Elías Dinzey y el líder comunitario, Ariel Acosta.

 

By | 2019-02-19T18:54:22+00:00 febrero 19th, 2019|Eventos|
Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...