La Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, en colaboración con el Consejo Nacional para el Cambio Climático, iniciaron el diplomado en Políticas Públicas y Cambio Climático.

Esta iniciativa académica busca formar profesionales y capacitarlos en torno a las estrategias nacionales e internacionales que buscan mitigar el fenómeno del Cambio Climático. Este diplomado, que cuenta con 64 horas de formación, está auspiciado también por el Grupo Universal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se quiere dotar a los asistentes de herramientas y habilidades para promover la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de un análisis interdisciplinario e integral de los aspectos físicos, económicos, sociales y de políticas públicas sobre este fenómeno.

El objetivo es que este capital humano capacitado pueda tomar decisiones que permitan armonizar la política nacional de cambio climático y los acuerdos internacionales ratificados por el país.

Capacitación

El diplomado será impartido por los profesores Michela Izzo, Omar Ramírez Tejada, Gustavo Mena, José Contreras, Yomayra Martinó y Gabriel Jaramillo, entre otros.

El cambio climático es uno de los desafíos globales clave para la supervivencia de la humanidad. Se estima que los impactos sobre territorios insulares como es el caso dominicano serán muy intensos, por lo cual es urgente contar con equipos altamente cualificados que implementen acciones concretas de reducción del calentamiento global, adaptación a la nueva realidad climática y que generen resiliencia.

Esta primera versión se impartirá en el campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, para un total de 27 profesionales.

El contenido del diplomado

En esta capacitación se abordarán temas como las problemáticas ambientales, climáticas globales y el marco de acuerdos internacionales sobre estos tópicos. Casos de éxito sobre instrumentos de política y gobernanza climática, desafíos de la República Dominicana y el marco político-jurídico y las herramientas disponibles para la formulación de leyes, entre otros.

 

Noticas Periódico El Caribe

By | 2018-08-02T15:24:16+00:00 Agosto 2nd, 2018|Latest Articles|

Leave A Comment

Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...