Loading...
Ramón Santana 2019-05-28T18:32:40+00:00

El municipio de Ramón Santana fue formado el 8 de diciembre de 1899. Se le otorgó el nombre de Ramón Santana por decreto de Ulises Heureaux (Lilís), para ese entonces, no se llamaba Ramón Santana, sino Guasa. En 1947 el nombre de Ramón Santana fue asignado por disposición del entonces mandatario Rafael Leónidas Trujillo. En esa misma época fue cambiado el patrón de municipio a Inmaculada Concepción.

El nombre de Ramón Santana se le asignó en esa fecha en honor a la figura de Ramón Santana hermano gemelo del Gral. Pedro Santana, quien fue el primer presidente de la República Dominicana. La comunidad de Guasa hoy municipio de Ramón Santana, pertenecía a la provincia del Seíbo, y no fue, sino hasta 1938 que pasó a ser de la provincia de San Pedro de Macorís.

Ramón Santana está ubicada al este de San Pedro de Macorís, a unos 17 Km  y es uno de los municipios más interesantes de San Pedro, ya que dispone de un gran atractivo turístico el cual se basa esencialmente en el balneario del Río Guasa que es muy popular por sus bellas y agradables aguas y las diversas terrazas donde la gente suele ir

Misión:

Promover el desarrollo y la integridad de su territorio, el mejoramiento sociocultural de sus habitantes y la participación efectiva de las comunidades en el manejo de los asuntos públicos locales, a los fines de obtener como resultado mejorar la calidad, preservando el medio ambiente, los patrimonios históricos y culturales, así como la protección de los espacios de dominio público.

Visión:

Nuestra gestión se propone ser un gobierno municipal proactivo, ejerciendo su liderazgo junto a las fuerzas vivas de la comunidad, realizando así, las obras de infraestructuras necesaria, para desarrollo de nuestro municipio,  observando siempre la preservación ambiental  y protección de áreas verdes del municipio, sus costumbres culturales, dando apoyo a grupos folklóricos, educativos, enfatizando en la juventud, observando una efectiva política de equidad de genero. En fin propiciar un verdadero espíritu participativo, remediando así las diferentes necesidades de nuestro municipio.

Valores:

  • Honestidad
  • Capacidad
  • Liderazgo
  • Calidad
  • Innovación
  • Equidad
  • Solidaridad
  • Responsabilidad
Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...