Realización de curso: Compromiso comunitario y alianzas ante el cambio climático

 Con el fin de asegurar que las comunidades meta del Distrito Nacional conozcan y se involucren activamente en las iniciativas comunitarias a ser implementadas en estos barrios se realizó el curso corto “Compromiso comunitario y alianzas ante el cambio climático” los dias 24 y 31 de agostos del 2017. Este curso buscaba los siguientes objetivos:

  • Contribuir al aumento del conocimiento de acciones específicas de adaptación e involucramiento de la ciudadanía en los procesos locales que se desarrolla en el Distrito Nacional para la inclusión de la perspectiva de cambio climático y mejorar la calidad de vida de sus territorios.
  • Lograr que los participantes tengan un mejor entendimiento de los desafíos actuales en los territorios en la temática de adaptación al cambio climático y resiliencia, y los mecanismos actuales disponibles para impulsar su adecuada implementación.
  • Apoyar en la implementación de las iniciativas comunitarias para la reducción de la vulnerabilidad.

Se espera replicar este curso en las comunidades de La Cienega, Los Guandules, 24 de Abril, Gualey, Guachupita y Las Canitas para motivar el aumento de conocimiento en la temática y promover las acciones para la reducción de vulnerabilidades en los territorios mencionados.

By | 2018-02-08T19:31:29+00:00 Febrero 8th, 2018|Eventos|
Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...