Loading...
San Pedro de Macoris 2018-02-14T22:53:46+00:00

San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís es un municipio y capital de la provincia homónima. Es una de las ciudades más importantes de la República Dominicana. Es la cuarta ciudad con mayor extensión urbana del país​ con una superficie urbana de 34.51 Km2, y con una densidad urbana de 5,967 habitantes por kilómetro cuadrado. Del mismo modo es la cuarta con mayor Índice de Desarrollo Humano con un valor de 0.522.
Desde su fundación ha sido una de las ciudades que más ha aportado al país en un sin número de renglones. Es la cuna de los más grandes poetas e intelectuales del país, así como la ciudad que mayor cantidad de peloteros ha dado al país; además de ser el pueblo con más ingenios azucareros. Ha aportado también en el área turística con sus hermosos atractivos, playas, su catedral, su malecón, su patrimonio histórico; es la ciudad donde se genera la mayor cantidad de electricidad del país y donde se produce la mayor cantidad de Cemento en el país y en el Caribe.
Según los historiadores, San Pedro de Macorís tiene la mayor diversidad cultural de la República Dominicana. Esto es debido a la gran inmigración que tuvo la ciudad en sus inicios desde diferentes puntos del mundo, sobre todo de las islas inglesas del Caribe, Cuba, Puerto Rico y también del Líbano.

Según el Censo de Población y Vivienda del 2015 el municipio de San Pedro de Macorís tenía una población de 217,141 habitantes y una densidad poblacional de 1,426 hab/km2, siendo una de las ciudades más densas del país. La población urbana del municipio era el 89,21 %, siendo también uno de los municipios del país con un mayor índice de urbanización.

San Pedro de Macorís está ubicado entre los dos ríos más importantes de la región Este: el río Higuamo y el río Soco.

San Pedro de Macorís tiene un clima tropical. La temperatura media anual de Macorís se encuentra a 26.0 °C. La precipitación es de 1,183 mm al año. San Pedro cuenta con una estación meteorológica automática para dar datos al municipio sobre inminentes fenómenos naturales.

 

Diagnóstico Socioeconómico y Ambiental Área de Intervención de San Pedro De Macoris

Misión

Promover el desarrollo y la integración de su territorio, prescription el mejoramiento socio cultural de sus habitantes y la participación efectiva de las comunicaciones en el manejo de los asuntos públicos locales, thumb a los fines de obtener como resultado mejorar la calidad de vida, preservando el medio ambiente, los patrimonios históricos y culturales, así como la protección de los espacios de dominio público.

Visión

Rescatar la autoridad, la dignidad y el respecto de los ciudadanos y las ciudadanas hacia el Ayuntamiento del Municipio de San Pedro de Macorís.

Valores.

En el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís se valora:
Capacidad y vocación de servicio
Recursos humanos capacitados y confiables
Transparencia y gerencia administrativa.
Participación y compromiso con los y las munícipes.

Enlace: http://www.ayuntamientoserie23.org

Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...