Loading...
Santa Bárbara, Samaná 2019-06-18T14:47:21+00:00

Santa Bárbara, Samaná

Abrazando una impresionante bahía salpicada de veleros y flanqueada por verdes acantilados, la ciudad de Santa Bárbara de Samaná es la capital de la Península de Samaná. Este pequeño centro costero conserva sus tradiciones pesqueras, pero también es un destino ecoturístico gracias a la visita anual de 1,500 ballenas jorobadas en su bahía. La historia y la cultura también se reflejan en la diversidad de la población, la cocina y la arquitectura de Samaná. Compuesto en buena parte por descendientes de esclavos afroamericanos liberados, encontrarás restaurantes que sirven platos a base de coco y cerveza de jengibre, y una Iglesia Metodista Episcopal Africana del siglo XVIII. El pueblo es también el punto de partida más popular para excursiones en barco al Parque Nacional Los Haitises, la joya de la naturaleza de la península. Para relajarte, disfruta del ritmo lento y de las vistas al boulevard frente al mar, rodeado de restaurantes, tiendas y bares.

Misión

Lograr la transformación y el avance del territorio municipal de Samaná a través de la participación efectiva de nuestras comunidades, para tener una mejor calidad de vida, preservando el medio ambiente, los espacios de dominios públicos, los patrimonios históricos y culturales e impulsar el desarrollo de un verdadero gobierno local con transparencia, seguridad, sanidad y competitividad.

Visión

Un municipio cohesionado, socialmente incluyente, con munícipes que ejercen la veeduría social, educación fomentada en valores con atención a lo cultural, enfoque a los servicios básicos de salud y vivienda, empleo digno, espacios públicos y políticas sociales para grupos vulnerables; que cuentan con agropecuaria tecnificada, facilidades para el sector comercial, la inversión local y extranjera, con alto grado de desarrollo integral basado en el turismo sostenible y que garantiza la titulación de la propiedad. Que garantiza el cudado, el respeto y el amor a la naturaleza y la vida a través de políticas y programas para concienciar sobre adaptación al cambio climático, preservación al medio ambiente y los recursos naturales.

Valores

  • Honestidad
  • Capacidad
  • Transparencia
  •  Vocación de Servicios
  • Dedicación
  • Compromiso
  • Integridad

Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...