Con el objetivo de seguir incrementando las capacidades locales que permiten enfrentar y manejar los impactos de los eventos climáticos, la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) junto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, INAPA y CAASD hicieron entrega a las comunidades de La Zurza, Capotillo Simón Bolívar y Gualey de distintas obras comunitarias que contribuirán a la mejora de calidad de vida de sus habitantes.  

Estas obras realizadas en el marco del proyecto: “USAID-IDDI Medidas de Adaptación al Cambio Climático”, reducen la vulnerabilidad de unas 920 familias que viven en estos barrios, como beneficiarios directos. Asimismo, otras 600 familias se benefician de forma indirecta de estas instalaciones. El acto de inauguración tuvo lugar en el barrio Simón Bolívar y los señores David Luther, director ejecutivo del IDDI y Alejandro Montas, Director General de la CAASD, agradecieron a las diversas instituciones y organizaciones comunitarias el esfuerzo en conjunto para seguir construyendo comunidades más resilientes a los eventos climáticos. Las intervenciones incluyen la construcción de un sistema de agua potable, construcción de sistemas de agua residuales y registros, construcción de sistema de alcantarillado condominal para aguas grises, construcción de vías peatonales, estabilización de pendientes, adoquines verdes entre otros.

En esta actividad cabe destacar la presencia de la Sra. Nery Jubert-Rivera en representación de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Esther Reyes, Encargada de Desarrollo Rural de INAPA, de la CAASD, Luis Salcedo, Director de Operaciones, Carlos A. Geraldino, Encargado de la División de Distribución del Noroeste y Arismendy Santana, Director Social. Del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ing. Fernando Campos Guzmán, Coordinador del Comité de Gestión Ambiental y Riesgo, Milagros Mercedes, Directora Gestión Ambiental, Alan Ramírez, Director de Proyectos Especiales, Cosme Bido, Encargado del Departamento de Vulnerabilidad, Prevención y Riesgos; el líder y presidente de la comunidad de Simón 

Bolívar, Sr. Víctor Manuel Campos y el Director Ejecutivo de Fundación Escoba, Arístides Arroyo.

El acto de inauguración concluyó con la entrega de certificados a líderes comunitarios entrenados en agua, higiene y saneamiento y el corte de cinta por parte de los representantes de las diversas organizaciones allí reunidas.

By | 2019-07-19T13:04:53+00:00 julio 19th, 2019|Eventos|
Suscribirse
Enviar

Mantente informado con todas nuestras actualizaciones, eventos y mucho mas...